El cubano Yordenis Ugás dio una importante sorpresa el pasado sábado tras vencer, de manera clara y contundente, al astro filipino Manny Pacquiao.
En una entrevista brindada a The Athletic, Pacquiao aún no se explica su derrota ante Ugás, al que calificó como "un rival fácil".
VER TAMBIÉN: Christiansen asegura que le costó mucho dejar fuera a 'Gaby', y que Román Torres...
"En toda mi carrera, Ugás ha sido uno de los oponentes más fáciles. Solo tenía un estilo y debería haberme sido fácil", manifestó 'Pacman', quien señala que tuvo algunos problemas físicos.
"Has visto cómo me movía en mis peleas anteriores. No pude hacerlo en esta. Mis piernas, simplemente, me detuvieron. Lo pensaré porque no puedo creer que uno de mis rivales más fáciles me haya hecho eso", comentó el boxeador.
Tarjetas
Ugás, de 35 años, y medalla de bronce olímpico, terminó ganando el combate por decisión unánime. Los jueces le otorgaron al cubano puntuaciones de 115-113, 116-112 y 116-112.
Pacquiao ha señalada que quiere la revancha, que podría ser en enero de 2022. Ugás, aunque tiene su mira puesta ahora en nombres como el de Errol Spence, no cerró la puerta a un segundo pleito.
VER TAMBIÉN: El PSG propuso a Mbappé para guardarlo subirle el sueldo a $29.4 millones
"Es una leyenda y un gran boxeador. Es un hombre de honor amado por todos. Si quiere la revancha, se la daría con gusto. Lo sigo admirando y respetando por todo lo que ha hecho dentro y fuera del ring", dijo el cubano.
En el plano político, Pacquiao, senador en Filipinas, dijo que anunciará en septiembre su decisión sobre si compite o no en las elecciones presidenciales.
"Mis piernas estaban tensas. Lamento haber perdido, pero hice lo mejor que pude", dijo Manny Pacquiao.
No se explica cómo perdió.
42
años tiene Pacquiao.